El café en el Arte

Pliego de descargo

El Club Café Olé es un blog recopilatorio de todo aquello que de bueno sobre el café se encuentra en la red, y en el que también tienen cabida artículos de elaboración propia. Desde el comienzo quedó clara esa cualidad compilatoria y por eso descuidamos precisar las autorías o la procedencia de los post recogidos en otras páginas. Dado que este Club no tiene ánimo de lucro, ni nos mueve afán de adjudicarnos méritos que no nos corresponden, pedimos disculpas por cada vez que hemos incurrido en el descuido y prometemos enmendarnos a partir de ahora, citando siempre fuente o procedencia de todo aquello cuya autoría nos sea ajena.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Bizcochuelo esponjoso de café con especias


INGREDIENTES
4 cucharadas de 100% Café de Colombia
3/4 taza de leche
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de clavo de olor
3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1/4 taza de mantequilla derretida tibia (glaceado de café y mantequilla, receta a continuación)


Así se hace:

1. Combinar café y leche en una cacerola, calentar hasta que hierva. Cocer a fuego lento durante 10 minutos. Colar a través de varias capas de queso cremoso en una taza métrica. Deberá quedear 1/2 taza de leche con sabor de café. mantener la leche caliente sobre fuego lento.

2. Espolvorear harina, polvo de hornear, sal canela, nuez moscada, clavos de olor. Reservar.

3. En un bol grande, batir los huevos durante aproximadamente 2 minutos a gran velocidad hasta que se espesen. Lentamente agregar azúcar y batir durante 4-5 minutos hasta que la mezcla se torne bien clara.

4. Con una batidora, a baja velocidad, combinar con la leche con sabor de café hasta que apenas se mezcle. Batir la vainilla. Con una batidora a baja velocidad o a mano, revolver la mezcla de harina hasta que se mezcle apenas. No batir o mezclar demasiado.

5. Cuidadosamente mezclar la mantequilla derretida.

6. Verter en dos moldes para torta redondos, de 8 pulgadas, previamente engrasados y enharinados. Hornear en horno precalentado a 350ºF durante 20-25 minutos hasta que el tester insertado en el centro de la torta salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos, luego transferir al estante para enfriar completamente.


Glaceado de Café y Mantequilla.
1/2 taza de 100% Café de Colombia concentrada caliente (1 taza de café con 8 onzas de agua fría)
1/3 taza de azúcar
1 pellizco de sal
3 yemas de huevo
1 taza de mantequilla ablandada
1 cucharadita de vainilla

Combinar café, azúcar, sal y yemas de huevo en un bol, batir sobre agua a fuego lento hasta que se espese. Batir a máquina hasta que se enfríe. Agregar la mantequilla batiendo constantemente, de a 1 cucharada, luego agregar la vainilla y mezclar hasta que sea suficientemente espeso para untar.

Receta cortesía de ARECETAS.COM

2 comentarios:

ALOMA69 dijo...

Nyam, qué rico, me encanta el sabor del café, aunque debo tomarlo descafeinado sino no pego ojo.

Un saludo y gracias por comentar en mi blog!!!

Raquel dijo...

Bienvenida al Club, Aloma. No se merecen, me gusta tu blog y seguiré visitándolo. Un saludo.

Nota

Hola, amigos.
He redireccionado el antiguo Club. Ya mismo me pongo a migrar las entradas a esta nueva dirección. Mientras puedo acabar el trabajo, los enlaces a ellas estarán inutilizados. Os pido un poquito de paciencia, me llevará algo de tiempo, pero lo haré, prometido. Besos con café.
Colabora. Di STOP a la pornografía infantil

Todos los artículos

Listado con todos los artículos publicados en el Club, desde su inauguración, clasificados por temas.