El café en el Arte

Pliego de descargo

El Club Café Olé es un blog recopilatorio de todo aquello que de bueno sobre el café se encuentra en la red, y en el que también tienen cabida artículos de elaboración propia. Desde el comienzo quedó clara esa cualidad compilatoria y por eso descuidamos precisar las autorías o la procedencia de los post recogidos en otras páginas. Dado que este Club no tiene ánimo de lucro, ni nos mueve afán de adjudicarnos méritos que no nos corresponden, pedimos disculpas por cada vez que hemos incurrido en el descuido y prometemos enmendarnos a partir de ahora, citando siempre fuente o procedencia de todo aquello cuya autoría nos sea ajena.

viernes, 4 de mayo de 2007

Café jijona


Ingredientes:
  • Café molido en polvo
  • Azúcar
  • Brany
  • Ingredientes de las recetas necesarias

Elaboración y servicio:
En un cacillo se coloca la dosis de café y se ajusta a la cafetera. Se acciona el interruptor y se vierte el café en una tetera metálica que deberá estar caliente, llenando aproximadamente hasta arriba de su capacidad. Acto seguido se pone en una copa de agua o una copa de helado tres bolas de helado de turrón. Añadimos encima del helado la tetera de café, la colocamos sobre un platillo grande, la cucharilla mezcladora también a la derecha y el estuchado de azúcar a la izquierda. Sobre el café y el helado vertemos un chorro de brandy o cognac con cuidado.
Como decoración se puede presentar sobre una blonda y además con una pasta o un dulce sobre la cucharilla.

Receta extraída de Gastronomía Vasca

4 comentarios:

Pilar M Clares dijo...

¿Qué sería de la literatura sin café, de los detectives, de los insomnios, de los pensamientos, de los velatorios, de las charlas... están pudiendo con el tabaco, como les dé por las plantas de café, estamos perdidos. Barricadas. Contad conmigo. ¿Un café? Marchando

Raquel dijo...

Eso, si se nos ponen fundamentalistas con lo del café, a las barricadas, contad conmigo también.
El omnipresente café. Marchando.

cheess dijo...

mmmmmmmmmm que rico no???.

Raquel dijo...

Hola, Cheess, tiene buena pinta, sí, :) Un beso, guapetona.

Nota

Hola, amigos.
He redireccionado el antiguo Club. Ya mismo me pongo a migrar las entradas a esta nueva dirección. Mientras puedo acabar el trabajo, los enlaces a ellas estarán inutilizados. Os pido un poquito de paciencia, me llevará algo de tiempo, pero lo haré, prometido. Besos con café.

Todos los artículos

Listado con todos los artículos publicados en el Club, desde su inauguración, clasificados por temas.