El café en el Arte

Pliego de descargo

El Club Café Olé es un blog recopilatorio de todo aquello que de bueno sobre el café se encuentra en la red, y en el que también tienen cabida artículos de elaboración propia. Desde el comienzo quedó clara esa cualidad compilatoria y por eso descuidamos precisar las autorías o la procedencia de los post recogidos en otras páginas. Dado que este Club no tiene ánimo de lucro, ni nos mueve afán de adjudicarnos méritos que no nos corresponden, pedimos disculpas por cada vez que hemos incurrido en el descuido y prometemos enmendarnos a partir de ahora, citando siempre fuente o procedencia de todo aquello cuya autoría nos sea ajena.

viernes, 12 de octubre de 2007

Bizcochos de nuez al café





Ingredientes:

1/2 taza de mantequilla ablandada
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar marrón oscura empacada
1 huevo
1 1/4 cucharaditas de vainilla
1 1/2 tazas de harina
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
6 cucharaditas de almíbar de café divididas (ver receta de almibar de café)
3/4 de nueces semi molidas
1 1/2 tazas de azúcar impalpable
2 cucharadas de leche

Elaboración:

1. En un bol grande mezclar la manteca y los dos azúcares hasta lograr una mezcla liviana y espumosa. Agregar el huevo y batir con una cucharadita de vainilla hasta que se aclare.

2. Espolvorear harina, sal y bicarbonato de sodio. Agregar a la mezcla anterior. Con una batidora a baja velocidad mezclar alternando con 4 cucharadas de almíbar de café hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar las nueces.

3. Verter cucharadas de la mezcla en bandejas de hornear engrasadas, separadas 2 pulgadas unas de otras. Hornearlas en un horno precalentado a 375 ºF durante 10-12 minutos hasta que estas adquieran un tono marrón claro. Enfriar en estantes metálicos.

4. En un bol pequeño, combinar el azúcar impalpable con una cucharadita de vainilla, dos cucharaditas de almíbar de café y la leche hasta lograr una consistencia de cobertura espesa. Untar la cobertura sobre los bizcochos enfriados.

Receta extraída de ARECETAS.COM
Enlace directo: la imagen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena receta, me encanta.
Un saludo, Moni.

Raquel dijo...

Hola, Moni.
El Club andaba tristón sin ti. Un beso.

ALOMA69 dijo...

UMMMMMM, QUE RICO!!!!!!

Tengo que sacarme la pereza de encima y meterme en la cocina.

Saludos!!!

Raquel dijo...

Jeje, pues eso he de hacer yo también, pero es que la cocina requiere tiempo y atención, :) Un saludo.

Nota

Hola, amigos.
He redireccionado el antiguo Club. Ya mismo me pongo a migrar las entradas a esta nueva dirección. Mientras puedo acabar el trabajo, los enlaces a ellas estarán inutilizados. Os pido un poquito de paciencia, me llevará algo de tiempo, pero lo haré, prometido. Besos con café.

Todos los artículos

Listado con todos los artículos publicados en el Club, desde su inauguración, clasificados por temas.